Los seres vivos que forman parte de la biodiversidad biológica se ven expuestos a cambios en su ambiente por diversos factores antropogénicos, sociales, económicos y fenómenos naturales, entre otros.
- Reducción del habita: como cambios en la cobertura y uso del suelo; las actividades antropogénicas han influido en la modificación de la cobertura vegetal.
- Contaminación Ambiental: factores como la contaminación por desechos sólidos, contaminación por aguas residuales, desechos industriales con presencia de metales pesado y contaminación toxica en el aire contribuyen a la perdida de especie silvestre y afecta la salud de los ciudadanos de zonas aledañas.
- Sobreexplotación de recursos biológicos: en las especies animales ocurre por la extracción sin control de cacerías, capturas o colectas, para fines de consumo, comercio también por tabúes o temores culturales.
En las especies vegetales por el uso para leña y madera, con fines artesanales, industriales y energéticos, así como la quema de grandes extensiones y el uso abusivo de agroquímicos.
A continuación un vídeo en el que podemos aprender distintas formas de como cuidar la biodiversidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario